En MAYO 1ª Charla

El viernes 9 de mayo a las 19 h. en la Biblioteca Pública Pamplona – Yamaguchi.  Estáis todos invitados.

1 Charla Luis

Shiki fue uno de los cuatro grandes poetas del Haiku en Japón, creador de esta denominación y renovador del género. A partir de Shiki, el Haiku es escribir lo que uno percibe sobre la naturaleza y en la naturaleza, sin añadir nada más.

Lluvia de otoño.
Las hortensias
se deciden por el azul.

SHIKI MASAOKA

 

Anuncios

3 Respuestas a “En MAYO 1ª Charla

  1. Estimado Luis (luelir), no advierto el haber solicitado explicación alguna (y lamentablemente siento mucho que por mi trabajo me sea difícil asistir el día 9) sino todo lo contrario. He puesto de manifiesto una singular paradoja.

    Salud y suerte con tu charla.

  2. Los adjetivos califican a quien los dice. Efectivamente existen conceptos en castellano que aplicados a los japoneses necesitan aclaración, si estuvieras el día 9 con nosotros lo podrías entender. De haberla pedido con humildad en vez de tirar con bala, seguramente apreciado J.L. Vicent (Barlo), te lo hubiera explicado, pero así no. El mundo del Haiku necesita tranquilidad, a cualquier cosa que sea breve se le llama Haiku y se le apellida desde feista hasta sagrado. El Haiku es, no necesita que lo adjetiven y no veo a los japoneses poniendo apellidos a esa poesía tan genial, a la que Shiki llamó Haiku.

    Saludos cordiales. Luis (luelir)

  3. Tildar de ‘ateo’ a un personaje como Shiki es cuanto menos absurdo, ya que en ese sentido (el de “ateísmo”) podríamos definir a todos los restantes jaikistas pongamos por caso que fueran o sean budistas confesos. Una absurda calificación esta -a mi entender- que no deja de ser a la vez errónea o cuanto menos confusa por cuanto el propio concepto de budismo señala que es el de una religión no teísta.

    Saludos cordiales de Barlo para todos los miembros de Haikunversaciones. Animo y a seguir difundiendo el estudio del haiku.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s