Visita a la Biblioteca Pública Yamaguchi

La delegación de Yamaguchi visita la biblioteca el viernes 13/11/15. Les enseñan la Sección de Japón y comentan las actividades que sobre Japón se realizan en la biblioteca (Tertulia de cultura japonesa, Cuentacuentos con Kamishibai y el Grupo Haikunversaciones)

Haikunversaciones recibe a la Delegación del Ayuntamiento de Yamaguchi y les hace entrega de nuestro libro “Vientos de haiku” y les propone proyectos de colaboración.

Delegación de Yamaguchi_Biblioteca (25)También estuvimos en el parque Yamaguchi, en la plantación de cerezos y el izado de koinoboris (con el deseo de buenos augurios para Pamplona) por los alcaldes Asiron y Watanabe: ¡plantamos cerezos!

En lo más alto

koinoboris al viento.

Caída de hojas.

Maribel

Koinobori: bandera típicas japonesa, representada por carpas que simbolizan a la familia. La carpa negra, la más alta, simboliza al padre, la roja a la madre y la azul, situada más abajo a los hijos. El porqué de que sea una carpa es debido a que este pez simboliza el esfuerzo y la perseverancia, ya que es capaz de remontar ríos a contracorriente y pequeñas cascadas. Estas virtudes son muy valoradas por los japoneses y esperan que sus hijos las adquieran en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s