Un detalle nada desdeñable.

El Paseo guiado por el Parque Yamaguchi para inspirar el Ginkö-Kukai, estará a cargo de Mikel Baztán Carrera, el que fuera el jardinero del Parque de los Sentidos en Noáin (https://vimeo.com/58921421), por el que ha recibido más de 20 premios, tiene ahora como destino de trabajo las zonas verdes de Pamplona – Iruña una ciudad que, dice, tiene unos jardines con un “enorme” potencial.

Parque YamaguchiIKE el estanque, con un géiser de 20 metros de alto que, si sopla mucho el viento, se convierte en tres chorros más bajos.TAKI. Cascada con tres saltos. Todas las cosas fluyen y cambian. Este es el lugar de meditación.TÖRÖ. Linterna de piedra utilizada para iluminar, de forma tenue, la trayectoria de los caminos en los templos.AZUMAYA, es una caseta-refugio de madera, a modo de palafito sobre el estanque.

Ginkoo o Ginkö

El nombre japonés original comprende dos kanji japoneses: el primero, pronunciado GIN, significa “cantar, alabar, hacer un poema”; El segundo, pronunciado KOO, significa caminar.  “Un paseo que normalmente se planea en un lugar especial, un jardín o un área de belleza escénica, con el propósito de inspirarse en el haiku, el paseo no debe ser extenuante, y por lo general los poetas van a su propio ritmo lento.

Anuncios

Una respuesta a “Un detalle nada desdeñable.

  1. Es un jardín precioso, delicado, que invita al haiku. Los jardines son esenciales en las ciudades,y siempre me parece que tenemos pocos. Felicito a Pamplona por ese pequeño paraíso. Saludos a nuestros amigos de Haikunversaciones desde Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s