Objetivos

OBJETIVOS,  ACTIVIDAD, ORGANIZACIÓN, TAREAS Y RESPONSABILIDADES:

  •         El grupo HAIKUNVERSACIONES se constituye, en reuniones ordinarias, para el estudio de los Haiku de sus miembros y, eventualmente, para el estudio de otros Haiku clásicos o actuales en castellano. No descartamos otras formas que incluyen el haikai-hokku-haiku, como el senryu, zappai, tanka, haibun, renga, haiga,  y las que puedan surgir, pero son secundarias y alternativas.
  •         Desarrollamos la actividad en reuniones presénciales. Tratamos, en ronda de conversación, sobre el contenido y la forma de los textos aportados por los participantes presentes.  Cada participante corrige, modifica o descarta sus textos, si es que así lo considera oportuno, en ese momento o más tarde. Los textos aprobados como definitivos pasan a ser expuestos en el blog del grupo.
  •         Para pertenecer a HAIKUNVERSACIONES solo es necesario quererlo. Las personas que deseen participar serán recibidas por alguno de los miembros fundadores (Carmen, Luis (luelir) o Pedro (Yama) que le informarán de las reglas básicas del Haiku y de la organización del grupo.
  •         Cualquier miembro podrá salir del grupo, provisional o definitivamente, con solo advertirlo a los administradores, sin tener que dar ninguna explicación.
  •         Cualquier miembro podrá proponer lo que crea conveniente para la mejora del funcionamiento interno de HAIKUNVERSACIONES. Se organizará una reunión específica y se adoptarán las resoluciones por mayoría de dos tercios de los miembros presentes.
  •         La única obligación que existe es enviar un Haiku original a: haikunversaciones@gmail.com como mínimo una semana antes del día fijado para la reunión. Desde esa cuenta, se enviará a los componentes del grupo, un documento con todos los Haiku recibidos para su estudio. Los llegados con posterioridad serán admitidos, pero no se garantiza ni su estudio ni su exposición en la reunión.
  •         La asistencia no es obligatoria, se asiste cuando se puede.
  • Los miembros que suspendan su pertenencia al grupo de manera provisional, recibirán toda la información que se envíe, salvo decisión suya, en contrario.
  • Se solicita que si no se puede acudir a la reunión ordinaria, se avise por correo a haikunversaciones@gmail.com , lo mismo si por alguna razón se va a llegar tarde.
  • A los que no acudan durante tres reuniones ordinarias consecutivas sin avisar, se les considera como no adscritos a HAIKUNVERSACIONES y dejaran de recibir comunicación alguna. La información seguirá en este blog para el que las desee consultar y, por supuesto, se podrá retornar a las reuniones de la forma que está estipulado.
  •         Las reuniones se celebran una vez al mes, en la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona, generalmente los martes a las 18 h. El administrador de las relaciones con la Biblioteca Pública Yamaguchi está a cargo de Luis (luelir).
  •         Las relaciones y actuaciones con personas, grupos y/o instituciones ajenas al grupo HAIKUNVERSACIONES, serán administradas por los miembros fundadores: Carmen, Luis (luelir) y Pedro (Yama).  Realizando cuantas acciones  y gestiones crean convenientes para la difusión de las actividades y la producción resultante de los participantes en el grupo.
  •         El grupo HAIKUNVERSACIONES está constituido sin ánimo de lucro, no obstante, la gestión económica será realizada por los miembros fundadores ya citados.
  •         De cuantas actividades promueva o relaciones tenga, el grupo administrador informará puntualmente de sus gestiones en las reuniones y por correo electrónico a todos los miembros de HAIKUNVERSACIONES.
  •         El Blog: https://haikunversaciones.wordpress.com/ es el medio portavoz de información y difusión de nuestras actividades. El administrador del Blog  y de la cuenta de correo haikuversaciones[@]gmail.com está a cargo de Pedro (Yama).
  •         El grupo administrador se encargará de dirigir y resolver todas aquellas  cuestiones   no contenidas   en este documento que afecten a   HAIKUNVERSACIONES.

—————–****************——————-

3 Respuestas a “Objetivos

  1. Qué bueno ver que en diferentes lugares del mundo la gente se reúne para compartir sus haikus, especialmente los grupos que escriben en español. Les deseo todo el éxito en esta tarea y que sigan por mucho tiempo más!

  2. Absolutamente de acuerdo. Un cordial saludo

  3. Me parece una iniciativa magnífica y de gran utilidad para el haiku en castellano y para los que deseamos aprenderlo.
    Felicidades, ánimo e ilusión para seguir, y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s